martes, 31 de mayo de 2011

ODA AL INSOMNIO I

No renuncies a los sueños
Sueños que justo alcanzan los pies descalzos
Descalzos que se alzan como puños
Puños dirigidos a los cielos
Cielos en tus ojos encontrados
Encontrados con los pies mojados
Mojados cierro los ojos
Pongo los pies en el suelo
Y me mantengo en mi sueño.

Sueño así con caracolas
Caracolas que me traen el sonido de las olas
Olas de mi mar, de mi infancia
Infancia no de antes, sino de ahora
Ahora me la trae el mar, ola tras ola
Ola de nubes blancas y azules, tu mirada
Mirada que me devuelve el mar
Encerrada, como la infancia en ellas
En las caracolas.

Sueño con el mismo Norte
Las mismas escaleras, el mismo verde
Verde que traspasa los cristales
Cristales que no hieren
Hieren sólo los desamores
Desamores que a otros descomponen
Descomponen y traspasan las razones
Yo sólo tengo amores
No pierdo el norte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario